jueves, 28 de noviembre de 2013

De la ley de Murphy y otras historias.

Continuando con la tendencia de hacer listas de las cosas que se me ocurren y viendo que la seriedad esta subiendo por momentos en el blog, me propongo aquí exponer una serie de hechos graciosos (o no) que son dictados por el señor Murphy. Investigando un poco a este señor, que existió y fue un ingeniero de cohetes que trabajo en las fuerzas armadas de los estados unidos, me doy cuenta que la máxima de que si algo puede ir mal, ira mal, le va que ni pintada al caballero, que sufrió todo tipo de errores y fallos en su trabajo.

Vayamos al meollo del asunto:

-Un lugar de tu cuerpo lesionado o que porte alguna herida, atraerá automáticamente todos los golpes que pueda recibir, si o SI.

Esto es así, si tienes una herida en el codo, automáticamente te lo golpeas con asiduidad, si es en la espalda, reza a dios porque esa estantería aguante sin caerte encima. No quiero imaginar tener una herida en alguna parte "delicada"..... Posiblemente una de las mas sufridas vertientes de la famosa
ley que el genero humano padece en silencio o entre gritos, según la persona.

-Si estas buscando una relación, prepárate para el celibato.

Y a su vez su contrario, si no buscas nada, atención que vienen curvas. Otra de esas realidades extrañas de la vida. Esta comprobado (o eso pienso, claro) que si una persona esta en busca de una relación, se activa la feromona "aminoatractiva de narnia" y toooodo tu sexappeal o posibles armas de seducción viajan por un portal empotrado al mundo de narnia, allí a pastar con los unicornios.
En el caso contrario, curiosamente, cuando uno esta en su salsa, viviendo y haciendo lo que le parece con su existencia idilicasolteril, se activa la feromona "ohmygodtonina quegranatraccionemanopotasica", que secuestra todos los poderes embrujadores de aquellos reinos de unicornios y te los mete entre pecho y espalda, convirtiéndote en el Kratos del deseo. Generalmente, a veces no pasa, pero oye, ¿Con pasar una vez se demuestra la existencia de algo, no? 

-Nunca confíes en las expectativas porque te la meten doblada siempre.

Esto, aunque no esta relacionado directamente con la susodicha ley, bebe de sus arroyos descorazonadores. Pongámonos en situación; año 2000, estreno de la película "Campo de batalla: La tierra", comentarios de mis amigos tales como "salen 13 razas alienigenas diferentes!!" "Se han gastado una millonada en efectos!!" "Es la nueva Space Opera tras Star Wars!!". Día del estreno. Sala llena. Bodrio absoluto. Lo único bueno que tuvo la película fueron las bromas que hacíamos a su costa y que todo el cine reía. Lo dicho, el hype es malísimo para todo, nunca esperes nada,
porque te la pegas fijo.

-Nunca te fíes de la portada de un libro.

Otro de esos puntos no relacionados directamente pero que me parece conveniente comentar. Millares de ejemplares vendidos, el Best Seller de la década,nunca esperamos semejante éxito. Normal, porque es un tordo King Size XXL. La gente que lee, por lo general, suele tener un mínimo cultural, tanto de inteligencia como de gusto, por llamarlo de algún modo. Si tratan de venderte algo que ha comprado millones de personas por moda, por curiosidad, o por la portada, no esperes el Ulyses de Joyce. Este problema, el de la moda de leer lo que todo el mundo, se ha pasado de la moda a la literatura jodiéndonos a los lectores que no frecuentamos el Bershka literario que pretenden vendernos (con todo mi respeto al establecimiento y su clientela).

Y hasta aquí la lista de hoy. Puede que lo mas claro que podamos sacar de ella es que no se debe esperar nunca nada de la vida, porque si lo haces, existe una ley que dice que la llevas clara.
¿Os han pasado cosas así? ¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Añadiríais algo más?
Escribid lo que os apetezca y espero que os haya gustado.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Yo también se escribir listas!!

Hace unos días, hablando con una amiga, me contaba como por falta de tiempo, organizaba sus cosas e ideas escribiendo listas, para así recordarlas en un futuro y poder hacer todas esas cosas que por lo que fuera no podía hacer en el momento cuando dispusiera del tiempo necesario. Así que yo, ni corto ni perezoso, he pensado en hacer mi propia lista, pero de cosas que deberían tomarse en cuenta a lo largo de la vida de cada uno, para disfrutarla como debe ser, según mi punto de vista, claro. Puede que sea un topicazo de internet eso de poner cosas para vivir mejor y tal, pero como cada uno tiene su punto de vista, y hoy, extrañamente estoy positivo (no se si sera la falta de sueño, la verdad, no estaba tan bien un domingo desde hace bastante), pues voy a poner lo que creo que todo el mundo debería tener en cuenta para sentirse bien con uno mismo.

-Cuando hagas algo, hazlo a conciencia.
Esto puede parecer muy fácil y lógico para cualquiera, pero no es tan sencillo. En el trabajo, en el deporte, en el estudio,en tus hobbies o hasta en el amor, que podría incluirse en las cuatro categorías anteriores si nos ponemos a pensar, el secreto es dar todo lo que uno pueda. No existe nada como un trabajo bien hecho, y eso toca todos los aspectos de la vida, así que trata siempre de conseguir esa meta, existan las trabas que existan, cuando acabes lo que sea que hagas, te sentirás bien.

-Mens sana in corpore sano.
Contrariamente al significado actual de este latinismo, lo que Juvenal quería decir es que no debemos pedir cosas vanas o poco importantes, sino lo que realmente importa para lograr alcanzar una mente sana en un cuerpo sano. Aun así, yo creo que para poder alcanzar un estado tal, lo primero es sentir que uno esta a gusto consigo mismo, ya sea física como intelectualmente. A titulo personal, desde que empecé con el ejercicio me siento mucho mejor y creo que eso es más que motivo suficiente para hacerlo. Y si a eso le añades el poder hablar de cualquier tema, tener un mínimo de conocimiento, o una opinión propia con referencia a lo que sea, desde mi punto de vista se alcanza una armonía con el yo de cada una que nos puede llevar al deseado dicho que da titulo a este punto.

-Cuando quieras, hazlo de verdad.
Esto podría considerarse como parte del primer punto de la lista, pero me gustaría expandirme un poco. Uno de los principales problemas que me encuentro cuando hablo con la gente en referencia a las relaciones entre personas, es la falta de confianza por malas experiencias pasadas. No hablo solo del tema sentimental, sino de la amistad o incluso la familia. Algo que he aprendido en estos treinta y tres años de vida, es que cuando conoces a alguien de verdad, sabes que no tienes porque estar a la defensiva, que puedes abrirte sentimentalmente a esa persona sin temer. Ojo, no digo que lo hagáis con cualquiera que se presente, pero tanto amigos, pareja o, más aun, familia, los que realmente sentís como tales, con esos id siempre con todo por delante, porque no os fallaran y seréis felices con ello, os lo dice uno de esos que se lo guardaba todo dentro y que ahora vive mejor.

-Se siempre claro con la gente, te ahorraras muchísimo.
Esto es una de las cosas que a mi personalmente más me ha costado lograr, el poder decir lo que pienso sin pensar en la reacción que provoque. A lo mejor para todo el mundo es algo de lo más sencillo, pero para alguien que siempre ha buscado el llevarse lo mejor posible con todo el mundo, siempre ha sido un quebradero de cabeza. Claro que esto ha durado hasta que me he dado cuenta de que no todo el mundo merece la pena y que quien la merece soporta que tu tengas tus propias ideas o inquietudes. Esta pequeñez hace que me sienta mucho más fiel a mi mismo y creo que si todo el mundo fuera así, muchos problemas y mal entendidos se obviarían.

-No te ralles.
Posiblemente el punto más complicado de alcanzar. Para una felicidad y vida plenas, hay que conseguir que tu mente permanezca en el suelo, que no te preocupen cosas que no puedes solucionar, no montarte películas en la cabeza que no existen por amor al séptimo arte y dejarte de tonterías. Cuando tengas tu mente centrada en lo que quieres imaginar, lo positivo y lo real, tu vida, creo, que deberá ser mucho mejor. Digo creo porque aun no tengo dominado este asunto, pero tiempo al tiempo, tengo una vida para arreglarlo.

Cinco cositas que todo el mundo, desde mi punto de vista, debería considerar para vivir mejor. Segurísimo que existen muchas cosas que se me escapan, pero siguiendo estos, se puede vivir bastante bien.

Espero que os haya gustado y me gustaría leer que opináis sobre el tema. ¿Alguna sugerencia? Escribidme :)

sábado, 16 de noviembre de 2013

Cambalache

Durante mi carrera profesional me he encontrado con multitud de casos de toda índole. Fantasmas, muertos danzantes, animales extraños, incluso con una banshee despechada, pero si hay un caso que recuerdo especialmente, y no por los detalles sino por la falta de ellos, es el de Tuosist. Cuando recibí la llamada de la señora O´bannon, mi interés por aquella pequeña localidad irlandesa aumentó considerablemente. Con todas las historias que se oían en la redacción sobre el norte de Irlanda, me faltó tiempo para coger el primer vuelo hasta allí, aún sin saber exactamente el motivo del problema, pues ni la señora O´bannon parecía estar segura de ello. Según ella, su hijo, recién nacido, corría grave peligro y puesto que ni la policía ni el párroco del pueblo la creían, opto por contactar con la revista para pedir ayuda.


La casa de los O´bannon, una pequeña hacienda bastante apartada del pueblo, me resultó de lo más acogedora, así como la familia que en ella residía. Si tuviera que describir a los O´bannon, lo primero que destacaría seria la belleza de Mary, una mujer joven y esbelta, con un cabello de un rubio cegador que bien podría pasar por una adolescente, mientras que su marido, Aidan, mayor que ella, era lo más masculino que me he encontrado nunca en mi carrera periodística, ancho, alto y bien parecido, una persona que desprendía seguridad en todos sus gestos, la pareja perfecta. Hacia dos meses que volvieron a casa tras el nacimiento de su primerizo Breandan, cuando empezaron a tener recuerdos borrosos y vacíos en la memoria, los cuales solo se producían de noche, haciendo que temieran por la vida de su hijo, ahora que se aproximaba Beltane. Esta noche, la del solsticio de verano, es muy importante en la cultura rural irlandesa, pues la frontera entre el reino de las hadas y el nuestro se estrecha, dando pie a numerosos problemas y fenómenos extraños.


Así pues, me decidí a pasar la noche en casa de los O´bannon con el fin de resolver el misterio y proteger al pequeño. Cuando llegó la hora de la cena, me sorprendí bastante cuando Mary preparo la mesa, colocando cubiertos y platos para cuatro comensales, pero aun así decidí comportarme con normalidad. Cuando dieron las 7, una hora muy tardía para la cena en mi opinión, ocurrió algo que no esperaba. Llamaron a la puerta. Esto, totalmente normal en cualquier otra parte, es bastante extraño si se tiene en cuenta que la casa más cercana está a 20 minutos en coche. Cuando Aidan volvió del recibidor, le acompañaba un personaje cuando menos, curioso. No sabría calcular su edad, podría tener quince o setenta años, no mediría más de metro cincuenta, ataviado con ropas del siglo pasado y lo que en principio tomé como una peluca, blanca como la nieve.


-Señor Sharp, le presento a nuestro vecino, el señor Far Darrig.


-Buenas noches, sureño caballero, veo que no han comenzado a cenar sin mí, me alegro. Aidan, deja de hacer el vago y trae algo para beber, estoy sediento. Verá señor Sharp, caminar desde Uragh hasta aquí podría cansar hasta al mismísimo caballo del Rey Jorge. ¿Que le trae por estos parajes?


-Encantado de conocerle, señor Far Darrig. Pues si le digo la verdad, en este momento no recuerdo muy bien cual es el motivo de mi visita, pero en cuanto recuerde algo, será usted el primero en saberlo. ¿Viene usted muy a menudo a visitar a los O´bannon?


-Ya se acordara, descuide. Pues vera, desde la última pelea que tuvimos con los Milesios, ando buscando un heredero, y me ha caído en gracia el joven Breandan, me parece bastante carismático, con esas opiniones tan acertadas que tiene sobre cualquier tema que se le plantee, así que estoy esperando a que llegue la noche de Beltane, para dejar aquí a uno de mis retoños a cambio del joven, pero basta de cháchara, que mi estomago está rugiendo como si de un Cat Sidhe se tratara. Cenemos.


Tras la cena, sentados los cuatro frente a la chimenea, el señor Far Darrig nos contó montones de historias de la corte, tradiciones olvidadas y una cuantiosa cantidad de anécdotas por las que daría mi brazo derecho por recordar. Antes de romper el alba, el extraño individuo se despidió de nosotros hasta la noche siguiente, no sin antes dejar en la casa un curioso olor que no he podido asociar con otro conocido, algo que impregnaba el ambiente y hacia que el abandonar el lugar resultase complicado, como si un glamur se apoderara de todos los residentes y los atara de algún modo al lugar. Seis días con sus noches pasaron como si nada y allí seguía yo, como un inquilino más de aquella casa, sin saber que ocurría pero sintiendo que algo acechaba al pequeño Breandan.


La séptima visita del señor Far Darrig coincidió con el solsticio de verano, esa noche mágica en la que lo etéreo se vuelve sustancial y las fronteras de los sentidos alcanzan lugares insospechados, Beltane. Como todas las noches, a las siete, apareció nuestro amado vecino, esta vez acompañado por un gran número de amigos, venidos de diferentes reinos, para asistir al glorioso acontecimiento, el cambio por el cual Breandan seria considerado su heredero, mientras que uno de sus retoños pasaría a ser parte de la familia O´bannon. Decir que entre todos ellos el hijo de Far Darrig destacaba con diferencia seria quedarse corto. Si existiera la perfección en el ser humano, el susodicho la sobrepasaría con creces. La dulzura y belleza que desprendía la criatura era tal, que era imposible fijar la vista en ella mucho tiempo sin apartar la mirada, tal era su hermosura.

Los O´bannon, totalmente cegados por todas estas cualidades, aceptaron sin rechistar el cambio, ofreciendo al pequeño Breandan sin dudar con tal de acoger al nuevo miembro de la familia, el joven Devlan.


A la mañana siguiente, un grito aterrador me despertó. Corrí cuanto pude para comprobar que nada podía ya hacer. En el dormitorio de los O´bannon, la pareja gritaba al contemplar que la cuna de su antiguo hijo Breandan, ahora propiedad de Devlan, su nuevo y precioso hijo, estaba ocupada por un muñeco de paja, cuya sonrisa no era más que una aterradora mueca de la faz de Breandan, su ahora llorado y perdido hijo. Poco hay más que decir al respecto, pues los detalles de aquellos días se escapan de mis manos y mi memoria, eludiendo mis intentos de esclarecer lo ocurrido, pero si algo tengo seguro es que todo aquello ocurrió en la víspera de Beltane, una noche tan especial como peligrosa.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Nuevo Proyecto: Háganle una Tarrinoscopia!!!

Como sabéis, trato siempre hacer o escribir algo los domingos, pero hoy, más que escribir, voy a adelantaros una nueva sección del blog. A mi siempre me ha encantado leer cosas curiosas, que me hagan reír, que me despierten simpatía, por así decirlo, y aquí es donde entra mi nueva colaboradora, Paralelikana Tarrina, Belén para los amigos. 
La verdad es que no hace mucho tiempo que la conozco, pero si una cosa me llama la atención de ella, aparte de que es muy mona, todo sea dicho, es la increíble capacidad que tiene para crear pequeños textos, que salen de su cabeza cuan torrente de creatividad desbordante, que producen que todo el que los lee reaccione y conteste algo con un prisma parecido, piense en la situación que plantea, o simplemente se ría por lo original de la idea.

Así que, tras pensar un poco sobre el asunto, hemos decidido hacer algo conjunto aquí en mi blog. Y que conste que yo la he motivado a que se haga un blog propio, pero no tiene ganas.
El tema es el siguiente; Cada cierto tiempo, ella me pasara un dibujo suyo, con una descripción de lo que ocurre en el con su manera de pensar e ideas y yo, a partir de eso, intentare, escribir un relato corto, o un cuento o algo que me sugiera tanto el dibujo como el texto que ella me pase, para luego publicarlo conjuntamente aquí en mi blog.

¿Que os parece la idea? A ver como sale, en cuanto tenga algo de material lo publicaremos aquí, aunque yo seguiré publicando como siempre las cosillas que se me vayan ocurriendo.

P.D. Bienvenida al blog, Belén :)

jueves, 7 de noviembre de 2013

Maneras de joderte o "Añada un pero en su vida".

Pero: conj. advers. Enlace que une dos oraciones o sintagmas cuyos significados
se contraponen,se restringen o se limitan.

Esta es la primera acepción de la palabra pero en wordrefference y seguramente también en la R.A.E. Lo que no pone es que es posiblemente la palabra mas dañina que puede oír una persona. "Su nota es alta pero no alcanza lo estipulado","Yo también te quiero, pero de otra manera","España esta saliendo de la crisis, pero aun quedan años duros".

¿Quien no ha deseado poder borrar esa maldita palabra del diccionario alguna vez?
Incluso palabras con un cariz totalmente negativo como pueda ser la mera negación,
o nunca, o ni lo sueñes, son menos duras y dolorosas que este malvado adversativo.
La frase "siempre queda esperanza" es asesinada diariamente por un pero traidor
que la aborda por la espalda y la apuñala en el corazón, ignorando armadura,
ya sea normal o mágica, como si fuera una daga de hielo Nazgul.

Imaginemos por un momento que no existiera, ¿No seria todo mucho mas sencillo?
¿No todo seria mas directo y claro? Un mundo en el que la decepción de oír un
pero no cayera sobre nosotros cuan jarro de agua congelada, que duele más que la fría.
Desde que aprendí a expresar mis ideas con claridad independientemente de a quien
pudieran molestar o agradar, no ha dejado de molestarme el encontrarme con el y ver
truncadas mis ideas, aspiraciones o ilusiones, y no puedo estar mas harto de ello.

Este tipo de temas son los que surgen en la biblioteca mientras leo como ponen
verde a Cleopatra los colegas de Marco Antonio en la obra de Shakespeare, como si de
un desbordamiento sentimental esporádico se tratara, no se si producido por mi actual
estado emocional o simplemente por el aburrimiento de estudiar un jueves por la tarde
en la facultad.

Dad gracias que no era Hamlet.
Espero que os haya gustado, nos leemos.


martes, 5 de noviembre de 2013

Rutilante rutina.

Ayer, tras casi dos meses con puntuales excepciones, volví a empezar a ir a la piscina. Es curioso como la mera idea de comenzar de nuevo con una rutina más o menos continua de ejercicio físico sube la motivación de uno. También me ocurrió que tras tanto tiempo sin ponerme en serio note mucho la falta de fondo (que aun así era bajo, lo reconozco) y me fundí en nada de tiempo, sabiéndome capaz de nadar mucho mas rápido y mejor.

Estos dos hechos puntuales me llevan a esta nueva entrada en mi blog con, como dirían mis loados Monty Phyton “and now for something completely different” , que trata sobre la rutina, tanto como algo positivo como contrario. Personalmente siempre he sido una persona bastante... caótica. Siempre he hecho lo que me ha parecido, intentando no estar nunca atado a nada, lo mas libre posible en todos los aspectos de mi vida, para bien o para mal. Esto, aunque suene ideal para cualquier soltero o soltera del universo, no terminaba de convencerme. Normalmente hacia ejercicio con poca regularidad, nunca dejando de lado el asunto, pero siempre con la cosa de no tener claro cuando practicarlo o si era lo que realmente quería.

Un día, una buena amiga me dijo que porque no pensaba en hacer las cosas más rutinarias, el marcarme una especie de obligación para conmigo mismo, que me ayudara a hacer las cosas más llevaderas. Esto que en principio empezó con cosas como cuidado personal (y no, no soy un metro sexual, pero uno tiene una edad ya y hay que cuidarse un poquito) y luego fue escalando en otros aspectos diarios, como alimentación por ejemplo. Pasado un tiempo, y viendo que con los entrenamientos del equipo de baloncesto en el que estaba no me llegaba para lo que me gustaría y sabiéndome incapaz de estar en un gimnasio, mi amiga volvió a sugerirme algo que me rondaba la cabeza desde pequeño, la natación. Aunque suene raro, siendo de Málaga, no supe nadar hasta el verano pasado, era una piedra de casi dos metros que tendía a hundirse.

El comenzar a practicar un nuevo deporte con un horario prefijado, con sesiones controladas y el hecho de aprender a nadar me resulto una experiencia realmente fantástica, y me hizo comprender cosas que antes no podía ni imaginar. Los días en que nadaba eran los mejores de la semana, mi cuerpo se fue acostumbrando a la rutina del ejercicio a esas horas y empece a notar como me iba tonificando poco a poco, ademas de descubrir un deporte tan relajante como es la natación, y si, enamorarme de el un poquito como quien dice.

Ahora tras dos meses de parón por varias razones externas vuelvo con más ganas que nunca, pero me encuentro con un descenso bestial en el rendimiento que antes había logrado. Los largos se hacen más largos aun, los brazos se cansan con mayor rapidez y las piernas pesan más de lo normal, pero nada que no se pueda arreglar con rutina y con practica.

Esto me hace abogar por una rutina puntual en mi vida, que no en mi personalidad, a sabiendas que puede ser beneficioso para mí, pero siempre con las ideas claras, para que las rutinas no se mezclen con el comportamiento y las relaciones con la gente, que aun caóticas e inesperadas, sé que son como quiero que sean.

¿Tenéis alguna rutina que sigáis en vuestro día a día? ¿Os parece estúpido el tener algo así en lo que apoyarse siempre? ¿Lo veis útil?
Espero que os haya gustado y leeros pronto.