jueves, 5 de diciembre de 2013

Las barbas y yo....

Esta mañana, repasando las cosillas que había en facebook, me he tropezado con un articulo que ha compartido un colega sobre las barbas que se titulaba “10 razones por las que debes dejarte barba”, y como me ha resultado excesivamente pretencioso como tal, y yo tengo una relación amor/odio con las mismas, voy a exponer el porque he desistido de unirme a esta nueva tendencia de imitar a barba azul.

Lo primero de todo es una razón genética. No todos los tíos somos peludos o podemos dejarnos barba. Esto, aunque os parezca mentira, es una gran ventaja. Amigos míos que, o por trabajo o por lo que sea, no se dejan barba y son velludos, pierden muchísimo tiempo afeitándose todas las mañanas, ya no os cuento en otras partes del cuerpo, como puedan ser la espalda y cosas así, pero mira como eso no se pone de moda, oye. Yo por mi parte, con afeitarme una vez en semana me va genial, no tengo que preocuparme por otro tipo de vello corporal porque soy un efebo de treinta y tres sin casi pelo en el cuerpo y subsisto divinamente con mi masculinidad heterosexual.

Con el tiempo, y habiendo intentado dejarme una barba de tres días perpetua (tarea imposible por lo visto con mi vello facial) también me he percatado de otras desventajas del crecimiento de la misma, como por ejemplo, el picor. Parece ser que no todo el mundo experimenta el crecimiento del vello de la misma manera, pues en mi caso concreto es un picor continuo debido a la sensibilidad de mi piel. Uno que ha salido delicado en ese aspecto. Añadamos a esto el tema higiene. Yo por lo general, soy bastante cuidadoso con esas cosas, todas las mañanas y noches me lavo la cara en condiciones, así que no puedo ni imaginar como tener una higiene mínima con las barbas que me lleva la gente ultimamente, por no decir ya para comer o beber, que tanto pelo ahí.... no lo veo yo muy higiénico, la verdad.

Pero posiblemente lo que más me ha tocado la moral del citado articulo, son dos puntos en concreto. El primero, y de calle el más sangrante, es que aumenta el atractivo. Partiendo de la base de que para gustos los colores, puedo entender que la persona que ha escrito el texto de marras sea una amante de los mentones poblados de prominente vello, pero de ahí a decir que si te dejas barba aumentaras tu atractivo, y peor aún, que si no eres atractivo sin ella te la dejes, me parece de muy mal gusto y de poca ayuda para cualquier persona del género masculino. Es como si le dijéramos a una mujer que se pusiera tres kilos de nutella en la cara porque así estaría mucho mejor. No señorita, lo que hace falta en casos así es desarrollar otras virtudes, ya sean físicas o emocionales, antes que tapar la cara de la persona, eso sin contar que igual la persona en cuestión piensa que no necesita ningún cambio porque es feliz siendo como es, que por muy revista de moda masculina que se sea, también deberíamos saber que los hombres somos además de ello, personas.

El otro punto es algo más personal por mi parte. Me ha hecho mucha gracia leer que dejarte crecer la barba te da la potestad de hacer cosas de “tipo duro”. Me parece ridículo cuanto menos. He visto muchas barbas ultimamente, a montones de tíos, y si de algo me he percatado es que es todo lo contrario. Para dar una imagen de tipo duro, o parecerlo, lo primero que se debería tener en mente es el no necesitar abalorios externos, o se es duro o no, pero no depende de barba, depende de la persona en si. La gente que lleva ahora esas barbas da la sensación de lo contrario simplemente por sumarse a una moda, a la tendencia de marras que nos guía como si fuéramos ovejas descarriadas por el redil de la similitud, es absolutamente imposible que alguien que se adscriba a algo como esto pueda parecer duro, al menos desde mi punto de vista, claro. Para mi, duro es aquel que viste como le da la gana, que lleva el pelo a su modo, que actúa según sus convicciones y valores independientemente de lo que haga el resto del mundo.

Esto, como todo lo que suelo escribir, son ideas personales, que cualquiera puede tomar como validas o no, pero para eso están los comentarios, para que me digáis que os parece y si coincidís conmigo en algo. Espero que os haya gustado mi visión del tema.

4 comentarios:

  1. Meh. a mí no me gustan las barbas XD VIVAN LOS HOMBRES IMBERBES XD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja me gusta tu opinión, ciertamente :) Es lo que decia antes, que para gustos los colores :D

    ResponderEliminar
  3. AMÉN!! Odio las moditas de este tipo. Jamás me han gustado los hombres peludos/barbudos, y no porque estén de moda me van a empezar a gustar.
    Ojo! No digo que todas las barbas sean feas. A algunos les queda muy bien y a otros no. Es como decir: todas las tias deberían pintarse los labios de rojo. Pues está a la que le favorece y a la que le queda horrible...
    Además, estoy totalmente de acuerdo con tu argento sobre la higiene. Todo e mundo sabe que el pelo es antihiginico. Yo es que no soy muy de pelos (si no son exclusivamente en la cabeza), viva la depilación!! Y en un tío, vale que no tiene que ir ultradepilado, tampoco es eso, pero tampoco me agrada eso de acariciar un osito.... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, cada cual tiene su gusto, pero la impresion de una barba frondosa siempre sera de poco higienico independientemente del que la lleve. El tema vello corporar es bastante particular, a algunas os gusta y otras lo aborreceis casi. Yo por suerte o por desgracia, que tambien me ha tocao, soy muy poco peludo, eso si, la comodidad de evitar cortarte tanto pelo y tal no esta pagada. Gracias a dios que a vosotras no os ha dado nunca por ser tan iguales que nosotros y os depilais, porque no molaria nada eso de la sensacion "osito" en una mujer, la verdad.

      Eliminar