jueves, 28 de noviembre de 2013

De la ley de Murphy y otras historias.

Continuando con la tendencia de hacer listas de las cosas que se me ocurren y viendo que la seriedad esta subiendo por momentos en el blog, me propongo aquí exponer una serie de hechos graciosos (o no) que son dictados por el señor Murphy. Investigando un poco a este señor, que existió y fue un ingeniero de cohetes que trabajo en las fuerzas armadas de los estados unidos, me doy cuenta que la máxima de que si algo puede ir mal, ira mal, le va que ni pintada al caballero, que sufrió todo tipo de errores y fallos en su trabajo.

Vayamos al meollo del asunto:

-Un lugar de tu cuerpo lesionado o que porte alguna herida, atraerá automáticamente todos los golpes que pueda recibir, si o SI.

Esto es así, si tienes una herida en el codo, automáticamente te lo golpeas con asiduidad, si es en la espalda, reza a dios porque esa estantería aguante sin caerte encima. No quiero imaginar tener una herida en alguna parte "delicada"..... Posiblemente una de las mas sufridas vertientes de la famosa
ley que el genero humano padece en silencio o entre gritos, según la persona.

-Si estas buscando una relación, prepárate para el celibato.

Y a su vez su contrario, si no buscas nada, atención que vienen curvas. Otra de esas realidades extrañas de la vida. Esta comprobado (o eso pienso, claro) que si una persona esta en busca de una relación, se activa la feromona "aminoatractiva de narnia" y toooodo tu sexappeal o posibles armas de seducción viajan por un portal empotrado al mundo de narnia, allí a pastar con los unicornios.
En el caso contrario, curiosamente, cuando uno esta en su salsa, viviendo y haciendo lo que le parece con su existencia idilicasolteril, se activa la feromona "ohmygodtonina quegranatraccionemanopotasica", que secuestra todos los poderes embrujadores de aquellos reinos de unicornios y te los mete entre pecho y espalda, convirtiéndote en el Kratos del deseo. Generalmente, a veces no pasa, pero oye, ¿Con pasar una vez se demuestra la existencia de algo, no? 

-Nunca confíes en las expectativas porque te la meten doblada siempre.

Esto, aunque no esta relacionado directamente con la susodicha ley, bebe de sus arroyos descorazonadores. Pongámonos en situación; año 2000, estreno de la película "Campo de batalla: La tierra", comentarios de mis amigos tales como "salen 13 razas alienigenas diferentes!!" "Se han gastado una millonada en efectos!!" "Es la nueva Space Opera tras Star Wars!!". Día del estreno. Sala llena. Bodrio absoluto. Lo único bueno que tuvo la película fueron las bromas que hacíamos a su costa y que todo el cine reía. Lo dicho, el hype es malísimo para todo, nunca esperes nada,
porque te la pegas fijo.

-Nunca te fíes de la portada de un libro.

Otro de esos puntos no relacionados directamente pero que me parece conveniente comentar. Millares de ejemplares vendidos, el Best Seller de la década,nunca esperamos semejante éxito. Normal, porque es un tordo King Size XXL. La gente que lee, por lo general, suele tener un mínimo cultural, tanto de inteligencia como de gusto, por llamarlo de algún modo. Si tratan de venderte algo que ha comprado millones de personas por moda, por curiosidad, o por la portada, no esperes el Ulyses de Joyce. Este problema, el de la moda de leer lo que todo el mundo, se ha pasado de la moda a la literatura jodiéndonos a los lectores que no frecuentamos el Bershka literario que pretenden vendernos (con todo mi respeto al establecimiento y su clientela).

Y hasta aquí la lista de hoy. Puede que lo mas claro que podamos sacar de ella es que no se debe esperar nunca nada de la vida, porque si lo haces, existe una ley que dice que la llevas clara.
¿Os han pasado cosas así? ¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Añadiríais algo más?
Escribid lo que os apetezca y espero que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. JAMÁS te fíes de la portada de un libro ni de la sinopsis, añado. A mí me gusta elegir los libros por lo que me transmiten en su conjunto, pero yo soy una persona un poco rara en ese sentido :) Me ha gustado tu reinterpretación de la Ley de Murphy :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja cierto, si lo digo por lo mismo, porque es la cosa mas engañosa del universo :P Me alegro que te haya gustado!! Creo que es la primera vez que me escribes por aqui, a ver si repites más ;)

    ResponderEliminar