domingo, 24 de noviembre de 2013

Yo también se escribir listas!!

Hace unos días, hablando con una amiga, me contaba como por falta de tiempo, organizaba sus cosas e ideas escribiendo listas, para así recordarlas en un futuro y poder hacer todas esas cosas que por lo que fuera no podía hacer en el momento cuando dispusiera del tiempo necesario. Así que yo, ni corto ni perezoso, he pensado en hacer mi propia lista, pero de cosas que deberían tomarse en cuenta a lo largo de la vida de cada uno, para disfrutarla como debe ser, según mi punto de vista, claro. Puede que sea un topicazo de internet eso de poner cosas para vivir mejor y tal, pero como cada uno tiene su punto de vista, y hoy, extrañamente estoy positivo (no se si sera la falta de sueño, la verdad, no estaba tan bien un domingo desde hace bastante), pues voy a poner lo que creo que todo el mundo debería tener en cuenta para sentirse bien con uno mismo.

-Cuando hagas algo, hazlo a conciencia.
Esto puede parecer muy fácil y lógico para cualquiera, pero no es tan sencillo. En el trabajo, en el deporte, en el estudio,en tus hobbies o hasta en el amor, que podría incluirse en las cuatro categorías anteriores si nos ponemos a pensar, el secreto es dar todo lo que uno pueda. No existe nada como un trabajo bien hecho, y eso toca todos los aspectos de la vida, así que trata siempre de conseguir esa meta, existan las trabas que existan, cuando acabes lo que sea que hagas, te sentirás bien.

-Mens sana in corpore sano.
Contrariamente al significado actual de este latinismo, lo que Juvenal quería decir es que no debemos pedir cosas vanas o poco importantes, sino lo que realmente importa para lograr alcanzar una mente sana en un cuerpo sano. Aun así, yo creo que para poder alcanzar un estado tal, lo primero es sentir que uno esta a gusto consigo mismo, ya sea física como intelectualmente. A titulo personal, desde que empecé con el ejercicio me siento mucho mejor y creo que eso es más que motivo suficiente para hacerlo. Y si a eso le añades el poder hablar de cualquier tema, tener un mínimo de conocimiento, o una opinión propia con referencia a lo que sea, desde mi punto de vista se alcanza una armonía con el yo de cada una que nos puede llevar al deseado dicho que da titulo a este punto.

-Cuando quieras, hazlo de verdad.
Esto podría considerarse como parte del primer punto de la lista, pero me gustaría expandirme un poco. Uno de los principales problemas que me encuentro cuando hablo con la gente en referencia a las relaciones entre personas, es la falta de confianza por malas experiencias pasadas. No hablo solo del tema sentimental, sino de la amistad o incluso la familia. Algo que he aprendido en estos treinta y tres años de vida, es que cuando conoces a alguien de verdad, sabes que no tienes porque estar a la defensiva, que puedes abrirte sentimentalmente a esa persona sin temer. Ojo, no digo que lo hagáis con cualquiera que se presente, pero tanto amigos, pareja o, más aun, familia, los que realmente sentís como tales, con esos id siempre con todo por delante, porque no os fallaran y seréis felices con ello, os lo dice uno de esos que se lo guardaba todo dentro y que ahora vive mejor.

-Se siempre claro con la gente, te ahorraras muchísimo.
Esto es una de las cosas que a mi personalmente más me ha costado lograr, el poder decir lo que pienso sin pensar en la reacción que provoque. A lo mejor para todo el mundo es algo de lo más sencillo, pero para alguien que siempre ha buscado el llevarse lo mejor posible con todo el mundo, siempre ha sido un quebradero de cabeza. Claro que esto ha durado hasta que me he dado cuenta de que no todo el mundo merece la pena y que quien la merece soporta que tu tengas tus propias ideas o inquietudes. Esta pequeñez hace que me sienta mucho más fiel a mi mismo y creo que si todo el mundo fuera así, muchos problemas y mal entendidos se obviarían.

-No te ralles.
Posiblemente el punto más complicado de alcanzar. Para una felicidad y vida plenas, hay que conseguir que tu mente permanezca en el suelo, que no te preocupen cosas que no puedes solucionar, no montarte películas en la cabeza que no existen por amor al séptimo arte y dejarte de tonterías. Cuando tengas tu mente centrada en lo que quieres imaginar, lo positivo y lo real, tu vida, creo, que deberá ser mucho mejor. Digo creo porque aun no tengo dominado este asunto, pero tiempo al tiempo, tengo una vida para arreglarlo.

Cinco cositas que todo el mundo, desde mi punto de vista, debería considerar para vivir mejor. Segurísimo que existen muchas cosas que se me escapan, pero siguiendo estos, se puede vivir bastante bien.

Espero que os haya gustado y me gustaría leer que opináis sobre el tema. ¿Alguna sugerencia? Escribidme :)

4 comentarios:

  1. Creo que lo voy a poner en práctica, aunque he de decir que hay cosas que ya las estaba haciendo ehhh, pero tienes razón, son cositas que le hacen a uno estar mejor consigo mismo, y es cierto que hasta que uno no está bien con uno mismo no estará bien para los demás, eso es así. Me encanta tu blog wapetón, eres un crack, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste y que las vayas haciendo ya, la verdad es que son las cosillas que se me ocurren que pueden venirle bien a quien sea :) un besito guapetona, y me alegro mucho que me leas, que lo sepas :D

      Eliminar
  2. Muy ciertísimo todo, opino igual. Eso sí, como también has dicho, algunos puntos por muy fáciles y lógicos que parezcan son difíciles de alcanzar, al menos plenamente.
    Todos a intentar seguir esos pasos, con fuerza y ánimo, para una vida mejor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, más dificil de lo que parece, pero posible. Me alegro que te guste! :) Y como siempre gracias por escribir lo que opinas :D

      Eliminar