viernes, 18 de octubre de 2013

Les presentamos..... El cine "ñoño realista"!!!

Aquí estoy otro día más con una nueva entrada para el blog, hoy en particular la voy a dedicar a una de mis pasiones más pronunciadas, el cine. Y como buen amante del cine, este me gusta en todos sus géneros, desde el Slasher más burro a el drama más soporífero.

Y como estoy como una cabra, acabo de crear un nuevo género de la nada, el cine “ñoño realista”, toma ya. En el, se incluyen películas de amor, cuan comedia romántica cualquiera, pero con el aliciente de desarrollarse de una manera real como la vida misma, me explico; por muy bonita que sea la historia, por mucho amor que se tengan los protagonistas, el desarrollo de la historia trata de ser todo lo real posible, porque seamos sinceros, si alguien entra en tu vida de repente, teniendo tu esta ya “organizada” por así decirlo, existen muchos factores y cambios negativos que normalmente se suelen obviar en la comedia romántica. Terceras personas, familias, amigos, incluso los protagonistas de este nuevo genero cinematográfico que recién acuño, cambian y sienten como una persona real, dejando así de lado la moralina y buen rollo que nos vende el cine romántico, que oye, esta muy bien, pero de realista, poco.

Por enumerar unos pocos títulos que podrían clasificarse como “ñoño realista”, podemos empezar con el que para mí es el principal exponente y referente en la actualidad, la película que creo comenzó esta nueva ola y esa no es otra que “(500) días juntos”, o en ingles “500 days of summer”, titulo que creo engloba el significado de la película mucho mejor que el español. Siempre con el mainstream cinematográfico en mente, porque el cine europeo, y francés en particular, lleva mucho tiempo haciendo este tipo de cine real.
En “500...” nos encontramos la típica historia del cine romántico, chico conoce chica y blablabla, pero la película nos advierte varias veces de que esto NO es una película romántica. Esta es, desde mi punto de vista, la que abre la veda en el cine comercial para este tipo de cintas tan curioso, sirviendo de trampolín para que muchos otros directores se arriesguen y prueben a mostrar su visión particular del asunto. Con sus más y sus menos, la película es entretenida, amena, y lo que define a este genero, real como la vida misma.

Tras esta, se me ocurren otras dos pelis que entran de cabeza en este genero, y curiosamente ambas del mismo director. Hablo de “Like Crazy” y “Breath In”, de 2011 y 2013 respectivamente. Historias que pueden pasarle a cualquiera, que nos llegan y nos toca esa fibra interior, esa cosilla que te dice “Esto lo he pasado..” y que empatizan con el que la ve, con las sensaciones que destilan, porque amigos, esta puede ser la mayor virtud del cine “ñoño realista”, la cercanía con el que lo ve.
Os dejo algunos trailers, por si os pica la curiosidad.
Espero que os gusten y os haya gustado la entrada. 




 
P.D. Comentadme!! Que los soliloquios sin audiencia no tienen el mismo efecto ;)

4 comentarios:

  1. La única que he visto de esas 3 es 500 days of summer y la odio XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suele pasar, otro de los factores que creo influyen en estas pelis, es que no gustan a todo el mundo, aparte suelen dejar con muy mal cuerpo, para que engañarnos. Gracias por comentar! Eres la primera en hacerlo y esto se veia muy vacio... :)

      Eliminar
    2. No es porque el final te deje con mal cuerpo, yo soy de tragarme dramones con final mega trágico a pares XD me pareció simplemente aburridísima y mega sobrevalorada.

      Eliminar
    3. jajajajaja ya eso es cuestión de gustos, a mi no me parecio mala vaya :)

      Eliminar