domingo, 27 de octubre de 2013

Reflexiones: Domingos...

Todo el mundo odia los lunes, ya sea por volver al trabajo, por ser el principio de la semana o por cualquier otra razón, el 99% del mundo los odia. Pues a mi personalmente no me parecen tan malos. Tienen una cosa realmente buena, son la señal de que el domingo ha terminado.
Domingo.... ese día de la semana que lapidaría sin pensarlo dos veces, que gustosamente rociaría con refulgente napalm sacado de cualquier película bélica. Siempre grises y aburridos, solitarios y tristes, listos para amargarle a uno la semana, ya haya sido buena o mala.
Y aquí me veo, escribiendo sobre ellos mientras oigo The Black Keys en mi, solo los domingos, aburrida habitación.

Supongo que este desasosiego producido por un día de la semana puede considerarse casi un problema, ya sea emocional, psicológico o de personalidad, vete tu a saber, pero a mi me joroba sobremanera y no puedo remediarlo. Me levanto por la mañana y lo veo todo gris, todo domingo, ya sea el día mas brillante y soleado del año. Y la verdad, no recuerdo domingo bueno o que merezca la pena recordar en un montón de años. Muchas veces he tratado de buscar el motivo exacto de esta aversión estúpida mía, sin lograr aislar los motivos reales de ello.

Primero pensé que podía estar relacionado con temas amorosos, porque aunque parezca mentira, no recuerdo haber pasado un domingo completo en pareja nunca, eso teniendo varias relaciones en mi haber, puede sonar bastante penoso, pero así es. Ya fuera por trabajo, casualidad, u otros temas que no merece mencionar, nunca he estado con alguien un domingo, como quien dice, en condiciones.
Y soy un puñetero romántico en el fondo, osea que podría ser motivo para ello, el jodido cine romántico me ha hecho la cobra en cuanto a domingos se refiere.

A esto también he de sumar la negación de posibilidades. El no poder ir a sitios por estar cerrados, el no poder contar con amigos porque no pueden casi nunca, o el mero hecho de no poder ir a nadar a la piscina, aunque esto es un problema relativamente nuevo, que no llevo mucho nadando, y se ha sumado al asunto, claro. Mis domingos se resumen en pasar el día encerrado en casa sin un objetivo claro aparte de esperar su consunción.

La verdad es que esta entrada es un poco más personal que las anteriores, y es posible que no interese a nadie, pero tenia ganas de usar el domingo en hacer algo útil, como puede ser escribir.
Necesito domingos movidos, domingos entre amigos, entre copas, entre sabanas. Necesito domingos dignos de recordar, llenos de sustancia y creatividad. Domingos que merezca la pena revivir una y otra vez en la memoria, no esta broma de día que vivo cada ultimo final de semana.

Gracias por leerme.
Prometo escribir algo más interesante la próxima vez.

4 comentarios:

  1. Pues a mí me ha parecido de lo más interesante, y eso que ya conocía tu aversión por el día del señor xD
    Todo tiene su porqué o incluso sus porqués. Yo antes también odiaba loa domingos hasta límites insospechados. Hasta el punto de querer llorar por todo cuando llegaba este día, aunque hubiera tenido la mejor de las semanas...
    Ahora, sin embargo, es el único día que tengo para pasarlo entero en pareja, ya que él trabaja de lunes a sábado, mañana y tarde. Así que mi día odiado se ha tornado en el romantic day of the week. Por eso suelo reservarlos y nunca quedo los domingos ^^
    Espero que algún día tengas un domingo felíz que te lleve a otros muchos domingos de ensueño ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que depende de cada uno, eso esta claro, habra mucha gente que lo vera como un merecido dia de descanso al final de una larga semana, o como un dia de trabajo como cualquier otro. Pues me alegro que te haya gustado y te hayas animado a comentar por aqui :) Y yo tambien lo espero, pacientemente jajaja ;)

      Eliminar
  2. Pues a mi también me ha gustado, la verdad. Te entiendo perfectamente, yo he sentido lo mismo muchísimos domingos de mi vida, incluso estando en pareja, llegar el domingo y como dice Cristina, solo tener ganas de llorar, he odiado desde el fondo del alma el último día de la semana, ahora....bueno, lo odio algo menos, supongo que porque acabo algo cansada de la semana y es cuando me puedo dedicar con más calma a ver series online, o a mis pensamientos, o a hacer algo yo, o ir a ver a mi familia aquí a un pueblo de al lado y comer con ellos (ese domingo cuando como con mis primos es realmente un domingo precioso)....por lo demás, bueno, es mi día de escape en estos momentos...no lo odio a muerte, tampoco lo amo con locura, jajajaja, pero ahí está y es un día más para hacer cosas, sentir, pensar, oír música, hacer mil cosas o no hacer ninguna, que aún es mejor casi, según se mire......adoro levantarme tarde, remolonear en la cama, estar en pijama todo el día y ver cosas por internet, o leer, hacer llamadas por teléfono......en fin, que me enrollo y es tu blog, un besito corazón, MUAKS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Bea :) es como decia antes, que cada uno tiene su situación y sus domingos propios, por asi decirlo. Si que es verdad que suelen ser dias de sosiego, pero a mi es que ese sosiego y tranquilidad me mata jajaja. De todos modos me alegro que sean buenos para ti ahora, no iban a ser malos siempre ;) un beso de vuelta!

      Eliminar