domingo, 13 de octubre de 2013

Sapiosexualidad


Y como creo que lo mejor para empezar lo que sea es hacerlo cuanto antes, aquí voy con el primer tema del cual tengo pensado hablar. Gracias a Internet y a las redes sociales, están apareciendo en el lenguaje multitud de neologismos realmente curiosos. Uno de ellos, que me toca bastante la moral, como suele decirse por aquí, es el termino sapiosexual.

Vamos por partes. La palabra esta un compuesto formado por la raíz latina sapio, de la que deriva el “saber” del español y la palabra sexual, que no creo que necesite explicación. De por si, el compuesto ya intenta ser un cultismo como quien dice, cuando este tipo de neologismos aparecidos de la nada deberían evitar este tipo de aspiraciones. Una persona sapiosexual siente atracción sexual hacia el intelecto de otra persona, independientemente del atractivo físico de la persona. Desde mi punto de vista, esto es como el comunismo comparado con otro sistema de gobierno, en teoría es perfecto, en la practica, imposible, una utopía, que es lo que me parece este nuevo modelo sexual recién implantado en la actualidad.

Seamos serios, por muy inteligente que una persona te parezca, para que exista atracción sexual propiamente dicha, se necesitan otros aspectos que no dependen del intelecto, ya sean físicos o mentales. Alguien que viene de los fosos mas profundos de Mordor no va a parecerte mas atractivo porque tenga un doctorado en física cuántica, por muy sapiosexual que seas. Que si, que es muy bonito, que puedes decirle a alguien que te encanta su mente, que te apasiona su inteligencia, pero además de eso, por fuerza, tiene que existir algo mas para que exista atracción sexual. Otra cosa que he notado en referencia al termino, es el uso en cuanto a genero de este. La mayor parte de usos del termino son en referencia a la mujer, como si de un nuevo impulso al feminismo se tratara, excluyendo al genero masculino. Yo personalmente creo en la igualdad de género, me considero una persona de mente abierta y bastante normal, pero creo que este tipo de encasillamiento no debería producirse con ningún tipo de palabra o neologismo. Asumir que solo el genero femenino es capaz de sentir algo de estas características creo que hace un flaco favor a la sociedad en si y al movimiento feminista en particular.

¿Que opináis sobre el tema? ¿Creéis en este nuevo tipo de orientación sexual? ¿Estamos ante la versión Hipster del sexo propiamente dicho?

Espero que os haya gustado esta primera entrada del blog y que al menos despierte algo de curiosidad en vosotros.
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario