martes, 10 de diciembre de 2013

Un pulpo Cuántico.

Obsesión.
No creo que exista una palabra que defina mi relación con el de otra manera. En un principio pensé que esta obsesión tenia otro foco, que me apasionaba el sexo con ella y que era lo que me guiaba por aquel redil de lujuria sin sentido. Yo siempre he sido un hombre racional, guiado por la lógica y la razón, de ahí mi ocupación y mi forma de ser. Ver mi vida cambiada hasta tal extremo por otra persona me pone nervioso, es inesperado. No me malinterpretéis, soy una persona como cualquier otra, puedo sentir deseo por alguien, pero nunca antes lo había hecho hasta el punto que estoy experimentando en esta etapa de mi vida con ella. Quizá os estáis preguntando porque hablo de algo masculino en relación con alguien femenino, y la explicación es simple a la par que extraña y es la única respuesta que se me ocurre a todo esto. Estoy obsesionado con su tatuaje.

Al principio me parecía de lo más curioso y llamativo, pues ella tiene la piel muy pálida y el tatuaje rebosa color haciendo un contraste agradable a la vista. Su diseño es cautivador para mi, de una manera que no logro explicar. En un lugar tan apetecible para un hombre como aquel, residía un ser con formas femeninas, un cuerpo sugerente con cabeza de cefalópodo que reposa en una corriente marina, junto al gorro de un pirata cuya suerte ha llegado a su fin. Ella nunca accedió a contarme el porque era así o el motivo de hacérselo, cosa que aumentaba mi fascinación. Cuando lo hacíamos, que era muy a menudo debido a mi fijación por ellos, me excitaba pensando que, además de ella, los tentáculos del pulpo me rodeaban la cintura, tirando de mi hacia dentro, aumentando mi fuerza y el placer, en una insana comunión con la tinta de su entrepierna.

Durante bastante tiempo, el sexo se convirtió en el motor de mi día a día, haciendo que mi rendimiento laboral en el laboratorio disminuyese, provocando en mi muchos dolores de cabeza inesperados. Tuve que contenerme durante un tiempo para poder continuar con mi vida sin ver perjudicado mi futuro, cosa que ella entendió, tratando de desviar mi atención a otros menesteres de nuestra relación también importantes. Nos hicimos amigos. Para una persona como yo, tan apegada a su trabajo y con los pies demasiado anclados en la dura realidad, esto significó mucho más de lo que ella esperó jamas, haciendo que aparecieran en mi sensaciones que pensaba ficticias. Pero el problema seguía en el mismo sitio...

No podía deja de pensar en el tatuaje. ¿En que dimensión oscura moraría tan sensual aberración? ¿Cual seria su sustento? Mi mente no podía dejar de cuestionarse los motivos de su existencia y me vi impelido por mi propio instinto a investigar su procedencia de la forma más irracional que existe, como lo es la base del deseo o la obsesión. Una noche, mientras ella dormía, tome una foto del tatuaje para examinarlo detenidamente sin que la sinrazón de la pasión se apoderase de mi persona.
A la mañana siguiente, en el laboratorio y a escondidas de mis compañeros, pase la fotografía por el escáner de taquiones, dando muestras de que algo no cuadraba en la gráfica resultante. Extrañado, pase los resultados por el colisionador de hadrones que acabábamos de recibir en el laboratorio. El resultado fue inesperado.... Cuando recogí la fotografía, mi mundo de lógica y razón se tambaleó. El tatuaje que una vez moró en aquel muslo había desaparecido por completo, dejándolo blanco e impoluto. Trate de no pensar en ello durante el resto del día y seguir con mi trabajo, aunque resulto imposible...

Horas después, al llegar a la entrada de la casa, una sensación extraña recorrió mi espinazo. Al abrir la puerta, una oscuridad infinita salió del recibidor, como si de una niebla del Londres victoriano se tratara, solo que de una negrura tal que impedía hasta a la luz pasar. Un gorgoteo empezó a llegar a mis oídos entre tanta oscuridad, como si hubiese esperado mi llegada en aquel ambiente hostil. Cuando la oscuridad fue menguando, entre lentamente, notando un liquido resbaladizo en el suelo, aun oculto por la oscuridad reinante. Avance lentamente hacia el incesante gorgoteo, proveniente del salón, para encontrarme con el motivo mi obsesión sin esperarlo, destruyendo la poca cordura que me quedaba. Allí estaba el, o ella, o eso, con la misma postura que tenia en el muslo, con sus tentáculos contoneandose de manera sensual, produciendo ese extraño y liquido gorgoteo, contemplando algo que yo aún no podía ver gracias a aquella oscuridad. Entonces, aquel ser se percató de mi presencia, resoplando con tal fuerza que despejo la oscuridad, como si de humo común se tratara, para revelar lo que atenazaba mi alma en aquel momento, lo que temía desde que vi a aquel ser de otra dimensión.

Allí, junto a ella, en un charco de sangre que ocupaba toda la casa, es encontraba la cabeza cercenada, como aquel sombrero pirata, de la dueña del muslo donde habitaba. En aquel momento mi mente explotó, dejo de funcionar para siempre y se fundió en un abrazo con mi obsesión.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Las barbas y yo....

Esta mañana, repasando las cosillas que había en facebook, me he tropezado con un articulo que ha compartido un colega sobre las barbas que se titulaba “10 razones por las que debes dejarte barba”, y como me ha resultado excesivamente pretencioso como tal, y yo tengo una relación amor/odio con las mismas, voy a exponer el porque he desistido de unirme a esta nueva tendencia de imitar a barba azul.

Lo primero de todo es una razón genética. No todos los tíos somos peludos o podemos dejarnos barba. Esto, aunque os parezca mentira, es una gran ventaja. Amigos míos que, o por trabajo o por lo que sea, no se dejan barba y son velludos, pierden muchísimo tiempo afeitándose todas las mañanas, ya no os cuento en otras partes del cuerpo, como puedan ser la espalda y cosas así, pero mira como eso no se pone de moda, oye. Yo por mi parte, con afeitarme una vez en semana me va genial, no tengo que preocuparme por otro tipo de vello corporal porque soy un efebo de treinta y tres sin casi pelo en el cuerpo y subsisto divinamente con mi masculinidad heterosexual.

Con el tiempo, y habiendo intentado dejarme una barba de tres días perpetua (tarea imposible por lo visto con mi vello facial) también me he percatado de otras desventajas del crecimiento de la misma, como por ejemplo, el picor. Parece ser que no todo el mundo experimenta el crecimiento del vello de la misma manera, pues en mi caso concreto es un picor continuo debido a la sensibilidad de mi piel. Uno que ha salido delicado en ese aspecto. Añadamos a esto el tema higiene. Yo por lo general, soy bastante cuidadoso con esas cosas, todas las mañanas y noches me lavo la cara en condiciones, así que no puedo ni imaginar como tener una higiene mínima con las barbas que me lleva la gente ultimamente, por no decir ya para comer o beber, que tanto pelo ahí.... no lo veo yo muy higiénico, la verdad.

Pero posiblemente lo que más me ha tocado la moral del citado articulo, son dos puntos en concreto. El primero, y de calle el más sangrante, es que aumenta el atractivo. Partiendo de la base de que para gustos los colores, puedo entender que la persona que ha escrito el texto de marras sea una amante de los mentones poblados de prominente vello, pero de ahí a decir que si te dejas barba aumentaras tu atractivo, y peor aún, que si no eres atractivo sin ella te la dejes, me parece de muy mal gusto y de poca ayuda para cualquier persona del género masculino. Es como si le dijéramos a una mujer que se pusiera tres kilos de nutella en la cara porque así estaría mucho mejor. No señorita, lo que hace falta en casos así es desarrollar otras virtudes, ya sean físicas o emocionales, antes que tapar la cara de la persona, eso sin contar que igual la persona en cuestión piensa que no necesita ningún cambio porque es feliz siendo como es, que por muy revista de moda masculina que se sea, también deberíamos saber que los hombres somos además de ello, personas.

El otro punto es algo más personal por mi parte. Me ha hecho mucha gracia leer que dejarte crecer la barba te da la potestad de hacer cosas de “tipo duro”. Me parece ridículo cuanto menos. He visto muchas barbas ultimamente, a montones de tíos, y si de algo me he percatado es que es todo lo contrario. Para dar una imagen de tipo duro, o parecerlo, lo primero que se debería tener en mente es el no necesitar abalorios externos, o se es duro o no, pero no depende de barba, depende de la persona en si. La gente que lleva ahora esas barbas da la sensación de lo contrario simplemente por sumarse a una moda, a la tendencia de marras que nos guía como si fuéramos ovejas descarriadas por el redil de la similitud, es absolutamente imposible que alguien que se adscriba a algo como esto pueda parecer duro, al menos desde mi punto de vista, claro. Para mi, duro es aquel que viste como le da la gana, que lleva el pelo a su modo, que actúa según sus convicciones y valores independientemente de lo que haga el resto del mundo.

Esto, como todo lo que suelo escribir, son ideas personales, que cualquiera puede tomar como validas o no, pero para eso están los comentarios, para que me digáis que os parece y si coincidís conmigo en algo. Espero que os haya gustado mi visión del tema.

jueves, 28 de noviembre de 2013

De la ley de Murphy y otras historias.

Continuando con la tendencia de hacer listas de las cosas que se me ocurren y viendo que la seriedad esta subiendo por momentos en el blog, me propongo aquí exponer una serie de hechos graciosos (o no) que son dictados por el señor Murphy. Investigando un poco a este señor, que existió y fue un ingeniero de cohetes que trabajo en las fuerzas armadas de los estados unidos, me doy cuenta que la máxima de que si algo puede ir mal, ira mal, le va que ni pintada al caballero, que sufrió todo tipo de errores y fallos en su trabajo.

Vayamos al meollo del asunto:

-Un lugar de tu cuerpo lesionado o que porte alguna herida, atraerá automáticamente todos los golpes que pueda recibir, si o SI.

Esto es así, si tienes una herida en el codo, automáticamente te lo golpeas con asiduidad, si es en la espalda, reza a dios porque esa estantería aguante sin caerte encima. No quiero imaginar tener una herida en alguna parte "delicada"..... Posiblemente una de las mas sufridas vertientes de la famosa
ley que el genero humano padece en silencio o entre gritos, según la persona.

-Si estas buscando una relación, prepárate para el celibato.

Y a su vez su contrario, si no buscas nada, atención que vienen curvas. Otra de esas realidades extrañas de la vida. Esta comprobado (o eso pienso, claro) que si una persona esta en busca de una relación, se activa la feromona "aminoatractiva de narnia" y toooodo tu sexappeal o posibles armas de seducción viajan por un portal empotrado al mundo de narnia, allí a pastar con los unicornios.
En el caso contrario, curiosamente, cuando uno esta en su salsa, viviendo y haciendo lo que le parece con su existencia idilicasolteril, se activa la feromona "ohmygodtonina quegranatraccionemanopotasica", que secuestra todos los poderes embrujadores de aquellos reinos de unicornios y te los mete entre pecho y espalda, convirtiéndote en el Kratos del deseo. Generalmente, a veces no pasa, pero oye, ¿Con pasar una vez se demuestra la existencia de algo, no? 

-Nunca confíes en las expectativas porque te la meten doblada siempre.

Esto, aunque no esta relacionado directamente con la susodicha ley, bebe de sus arroyos descorazonadores. Pongámonos en situación; año 2000, estreno de la película "Campo de batalla: La tierra", comentarios de mis amigos tales como "salen 13 razas alienigenas diferentes!!" "Se han gastado una millonada en efectos!!" "Es la nueva Space Opera tras Star Wars!!". Día del estreno. Sala llena. Bodrio absoluto. Lo único bueno que tuvo la película fueron las bromas que hacíamos a su costa y que todo el cine reía. Lo dicho, el hype es malísimo para todo, nunca esperes nada,
porque te la pegas fijo.

-Nunca te fíes de la portada de un libro.

Otro de esos puntos no relacionados directamente pero que me parece conveniente comentar. Millares de ejemplares vendidos, el Best Seller de la década,nunca esperamos semejante éxito. Normal, porque es un tordo King Size XXL. La gente que lee, por lo general, suele tener un mínimo cultural, tanto de inteligencia como de gusto, por llamarlo de algún modo. Si tratan de venderte algo que ha comprado millones de personas por moda, por curiosidad, o por la portada, no esperes el Ulyses de Joyce. Este problema, el de la moda de leer lo que todo el mundo, se ha pasado de la moda a la literatura jodiéndonos a los lectores que no frecuentamos el Bershka literario que pretenden vendernos (con todo mi respeto al establecimiento y su clientela).

Y hasta aquí la lista de hoy. Puede que lo mas claro que podamos sacar de ella es que no se debe esperar nunca nada de la vida, porque si lo haces, existe una ley que dice que la llevas clara.
¿Os han pasado cosas así? ¿Estáis de acuerdo con la lista? ¿Añadiríais algo más?
Escribid lo que os apetezca y espero que os haya gustado.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Yo también se escribir listas!!

Hace unos días, hablando con una amiga, me contaba como por falta de tiempo, organizaba sus cosas e ideas escribiendo listas, para así recordarlas en un futuro y poder hacer todas esas cosas que por lo que fuera no podía hacer en el momento cuando dispusiera del tiempo necesario. Así que yo, ni corto ni perezoso, he pensado en hacer mi propia lista, pero de cosas que deberían tomarse en cuenta a lo largo de la vida de cada uno, para disfrutarla como debe ser, según mi punto de vista, claro. Puede que sea un topicazo de internet eso de poner cosas para vivir mejor y tal, pero como cada uno tiene su punto de vista, y hoy, extrañamente estoy positivo (no se si sera la falta de sueño, la verdad, no estaba tan bien un domingo desde hace bastante), pues voy a poner lo que creo que todo el mundo debería tener en cuenta para sentirse bien con uno mismo.

-Cuando hagas algo, hazlo a conciencia.
Esto puede parecer muy fácil y lógico para cualquiera, pero no es tan sencillo. En el trabajo, en el deporte, en el estudio,en tus hobbies o hasta en el amor, que podría incluirse en las cuatro categorías anteriores si nos ponemos a pensar, el secreto es dar todo lo que uno pueda. No existe nada como un trabajo bien hecho, y eso toca todos los aspectos de la vida, así que trata siempre de conseguir esa meta, existan las trabas que existan, cuando acabes lo que sea que hagas, te sentirás bien.

-Mens sana in corpore sano.
Contrariamente al significado actual de este latinismo, lo que Juvenal quería decir es que no debemos pedir cosas vanas o poco importantes, sino lo que realmente importa para lograr alcanzar una mente sana en un cuerpo sano. Aun así, yo creo que para poder alcanzar un estado tal, lo primero es sentir que uno esta a gusto consigo mismo, ya sea física como intelectualmente. A titulo personal, desde que empecé con el ejercicio me siento mucho mejor y creo que eso es más que motivo suficiente para hacerlo. Y si a eso le añades el poder hablar de cualquier tema, tener un mínimo de conocimiento, o una opinión propia con referencia a lo que sea, desde mi punto de vista se alcanza una armonía con el yo de cada una que nos puede llevar al deseado dicho que da titulo a este punto.

-Cuando quieras, hazlo de verdad.
Esto podría considerarse como parte del primer punto de la lista, pero me gustaría expandirme un poco. Uno de los principales problemas que me encuentro cuando hablo con la gente en referencia a las relaciones entre personas, es la falta de confianza por malas experiencias pasadas. No hablo solo del tema sentimental, sino de la amistad o incluso la familia. Algo que he aprendido en estos treinta y tres años de vida, es que cuando conoces a alguien de verdad, sabes que no tienes porque estar a la defensiva, que puedes abrirte sentimentalmente a esa persona sin temer. Ojo, no digo que lo hagáis con cualquiera que se presente, pero tanto amigos, pareja o, más aun, familia, los que realmente sentís como tales, con esos id siempre con todo por delante, porque no os fallaran y seréis felices con ello, os lo dice uno de esos que se lo guardaba todo dentro y que ahora vive mejor.

-Se siempre claro con la gente, te ahorraras muchísimo.
Esto es una de las cosas que a mi personalmente más me ha costado lograr, el poder decir lo que pienso sin pensar en la reacción que provoque. A lo mejor para todo el mundo es algo de lo más sencillo, pero para alguien que siempre ha buscado el llevarse lo mejor posible con todo el mundo, siempre ha sido un quebradero de cabeza. Claro que esto ha durado hasta que me he dado cuenta de que no todo el mundo merece la pena y que quien la merece soporta que tu tengas tus propias ideas o inquietudes. Esta pequeñez hace que me sienta mucho más fiel a mi mismo y creo que si todo el mundo fuera así, muchos problemas y mal entendidos se obviarían.

-No te ralles.
Posiblemente el punto más complicado de alcanzar. Para una felicidad y vida plenas, hay que conseguir que tu mente permanezca en el suelo, que no te preocupen cosas que no puedes solucionar, no montarte películas en la cabeza que no existen por amor al séptimo arte y dejarte de tonterías. Cuando tengas tu mente centrada en lo que quieres imaginar, lo positivo y lo real, tu vida, creo, que deberá ser mucho mejor. Digo creo porque aun no tengo dominado este asunto, pero tiempo al tiempo, tengo una vida para arreglarlo.

Cinco cositas que todo el mundo, desde mi punto de vista, debería considerar para vivir mejor. Segurísimo que existen muchas cosas que se me escapan, pero siguiendo estos, se puede vivir bastante bien.

Espero que os haya gustado y me gustaría leer que opináis sobre el tema. ¿Alguna sugerencia? Escribidme :)

sábado, 16 de noviembre de 2013

Cambalache

Durante mi carrera profesional me he encontrado con multitud de casos de toda índole. Fantasmas, muertos danzantes, animales extraños, incluso con una banshee despechada, pero si hay un caso que recuerdo especialmente, y no por los detalles sino por la falta de ellos, es el de Tuosist. Cuando recibí la llamada de la señora O´bannon, mi interés por aquella pequeña localidad irlandesa aumentó considerablemente. Con todas las historias que se oían en la redacción sobre el norte de Irlanda, me faltó tiempo para coger el primer vuelo hasta allí, aún sin saber exactamente el motivo del problema, pues ni la señora O´bannon parecía estar segura de ello. Según ella, su hijo, recién nacido, corría grave peligro y puesto que ni la policía ni el párroco del pueblo la creían, opto por contactar con la revista para pedir ayuda.


La casa de los O´bannon, una pequeña hacienda bastante apartada del pueblo, me resultó de lo más acogedora, así como la familia que en ella residía. Si tuviera que describir a los O´bannon, lo primero que destacaría seria la belleza de Mary, una mujer joven y esbelta, con un cabello de un rubio cegador que bien podría pasar por una adolescente, mientras que su marido, Aidan, mayor que ella, era lo más masculino que me he encontrado nunca en mi carrera periodística, ancho, alto y bien parecido, una persona que desprendía seguridad en todos sus gestos, la pareja perfecta. Hacia dos meses que volvieron a casa tras el nacimiento de su primerizo Breandan, cuando empezaron a tener recuerdos borrosos y vacíos en la memoria, los cuales solo se producían de noche, haciendo que temieran por la vida de su hijo, ahora que se aproximaba Beltane. Esta noche, la del solsticio de verano, es muy importante en la cultura rural irlandesa, pues la frontera entre el reino de las hadas y el nuestro se estrecha, dando pie a numerosos problemas y fenómenos extraños.


Así pues, me decidí a pasar la noche en casa de los O´bannon con el fin de resolver el misterio y proteger al pequeño. Cuando llegó la hora de la cena, me sorprendí bastante cuando Mary preparo la mesa, colocando cubiertos y platos para cuatro comensales, pero aun así decidí comportarme con normalidad. Cuando dieron las 7, una hora muy tardía para la cena en mi opinión, ocurrió algo que no esperaba. Llamaron a la puerta. Esto, totalmente normal en cualquier otra parte, es bastante extraño si se tiene en cuenta que la casa más cercana está a 20 minutos en coche. Cuando Aidan volvió del recibidor, le acompañaba un personaje cuando menos, curioso. No sabría calcular su edad, podría tener quince o setenta años, no mediría más de metro cincuenta, ataviado con ropas del siglo pasado y lo que en principio tomé como una peluca, blanca como la nieve.


-Señor Sharp, le presento a nuestro vecino, el señor Far Darrig.


-Buenas noches, sureño caballero, veo que no han comenzado a cenar sin mí, me alegro. Aidan, deja de hacer el vago y trae algo para beber, estoy sediento. Verá señor Sharp, caminar desde Uragh hasta aquí podría cansar hasta al mismísimo caballo del Rey Jorge. ¿Que le trae por estos parajes?


-Encantado de conocerle, señor Far Darrig. Pues si le digo la verdad, en este momento no recuerdo muy bien cual es el motivo de mi visita, pero en cuanto recuerde algo, será usted el primero en saberlo. ¿Viene usted muy a menudo a visitar a los O´bannon?


-Ya se acordara, descuide. Pues vera, desde la última pelea que tuvimos con los Milesios, ando buscando un heredero, y me ha caído en gracia el joven Breandan, me parece bastante carismático, con esas opiniones tan acertadas que tiene sobre cualquier tema que se le plantee, así que estoy esperando a que llegue la noche de Beltane, para dejar aquí a uno de mis retoños a cambio del joven, pero basta de cháchara, que mi estomago está rugiendo como si de un Cat Sidhe se tratara. Cenemos.


Tras la cena, sentados los cuatro frente a la chimenea, el señor Far Darrig nos contó montones de historias de la corte, tradiciones olvidadas y una cuantiosa cantidad de anécdotas por las que daría mi brazo derecho por recordar. Antes de romper el alba, el extraño individuo se despidió de nosotros hasta la noche siguiente, no sin antes dejar en la casa un curioso olor que no he podido asociar con otro conocido, algo que impregnaba el ambiente y hacia que el abandonar el lugar resultase complicado, como si un glamur se apoderara de todos los residentes y los atara de algún modo al lugar. Seis días con sus noches pasaron como si nada y allí seguía yo, como un inquilino más de aquella casa, sin saber que ocurría pero sintiendo que algo acechaba al pequeño Breandan.


La séptima visita del señor Far Darrig coincidió con el solsticio de verano, esa noche mágica en la que lo etéreo se vuelve sustancial y las fronteras de los sentidos alcanzan lugares insospechados, Beltane. Como todas las noches, a las siete, apareció nuestro amado vecino, esta vez acompañado por un gran número de amigos, venidos de diferentes reinos, para asistir al glorioso acontecimiento, el cambio por el cual Breandan seria considerado su heredero, mientras que uno de sus retoños pasaría a ser parte de la familia O´bannon. Decir que entre todos ellos el hijo de Far Darrig destacaba con diferencia seria quedarse corto. Si existiera la perfección en el ser humano, el susodicho la sobrepasaría con creces. La dulzura y belleza que desprendía la criatura era tal, que era imposible fijar la vista en ella mucho tiempo sin apartar la mirada, tal era su hermosura.

Los O´bannon, totalmente cegados por todas estas cualidades, aceptaron sin rechistar el cambio, ofreciendo al pequeño Breandan sin dudar con tal de acoger al nuevo miembro de la familia, el joven Devlan.


A la mañana siguiente, un grito aterrador me despertó. Corrí cuanto pude para comprobar que nada podía ya hacer. En el dormitorio de los O´bannon, la pareja gritaba al contemplar que la cuna de su antiguo hijo Breandan, ahora propiedad de Devlan, su nuevo y precioso hijo, estaba ocupada por un muñeco de paja, cuya sonrisa no era más que una aterradora mueca de la faz de Breandan, su ahora llorado y perdido hijo. Poco hay más que decir al respecto, pues los detalles de aquellos días se escapan de mis manos y mi memoria, eludiendo mis intentos de esclarecer lo ocurrido, pero si algo tengo seguro es que todo aquello ocurrió en la víspera de Beltane, una noche tan especial como peligrosa.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Nuevo Proyecto: Háganle una Tarrinoscopia!!!

Como sabéis, trato siempre hacer o escribir algo los domingos, pero hoy, más que escribir, voy a adelantaros una nueva sección del blog. A mi siempre me ha encantado leer cosas curiosas, que me hagan reír, que me despierten simpatía, por así decirlo, y aquí es donde entra mi nueva colaboradora, Paralelikana Tarrina, Belén para los amigos. 
La verdad es que no hace mucho tiempo que la conozco, pero si una cosa me llama la atención de ella, aparte de que es muy mona, todo sea dicho, es la increíble capacidad que tiene para crear pequeños textos, que salen de su cabeza cuan torrente de creatividad desbordante, que producen que todo el que los lee reaccione y conteste algo con un prisma parecido, piense en la situación que plantea, o simplemente se ría por lo original de la idea.

Así que, tras pensar un poco sobre el asunto, hemos decidido hacer algo conjunto aquí en mi blog. Y que conste que yo la he motivado a que se haga un blog propio, pero no tiene ganas.
El tema es el siguiente; Cada cierto tiempo, ella me pasara un dibujo suyo, con una descripción de lo que ocurre en el con su manera de pensar e ideas y yo, a partir de eso, intentare, escribir un relato corto, o un cuento o algo que me sugiera tanto el dibujo como el texto que ella me pase, para luego publicarlo conjuntamente aquí en mi blog.

¿Que os parece la idea? A ver como sale, en cuanto tenga algo de material lo publicaremos aquí, aunque yo seguiré publicando como siempre las cosillas que se me vayan ocurriendo.

P.D. Bienvenida al blog, Belén :)

jueves, 7 de noviembre de 2013

Maneras de joderte o "Añada un pero en su vida".

Pero: conj. advers. Enlace que une dos oraciones o sintagmas cuyos significados
se contraponen,se restringen o se limitan.

Esta es la primera acepción de la palabra pero en wordrefference y seguramente también en la R.A.E. Lo que no pone es que es posiblemente la palabra mas dañina que puede oír una persona. "Su nota es alta pero no alcanza lo estipulado","Yo también te quiero, pero de otra manera","España esta saliendo de la crisis, pero aun quedan años duros".

¿Quien no ha deseado poder borrar esa maldita palabra del diccionario alguna vez?
Incluso palabras con un cariz totalmente negativo como pueda ser la mera negación,
o nunca, o ni lo sueñes, son menos duras y dolorosas que este malvado adversativo.
La frase "siempre queda esperanza" es asesinada diariamente por un pero traidor
que la aborda por la espalda y la apuñala en el corazón, ignorando armadura,
ya sea normal o mágica, como si fuera una daga de hielo Nazgul.

Imaginemos por un momento que no existiera, ¿No seria todo mucho mas sencillo?
¿No todo seria mas directo y claro? Un mundo en el que la decepción de oír un
pero no cayera sobre nosotros cuan jarro de agua congelada, que duele más que la fría.
Desde que aprendí a expresar mis ideas con claridad independientemente de a quien
pudieran molestar o agradar, no ha dejado de molestarme el encontrarme con el y ver
truncadas mis ideas, aspiraciones o ilusiones, y no puedo estar mas harto de ello.

Este tipo de temas son los que surgen en la biblioteca mientras leo como ponen
verde a Cleopatra los colegas de Marco Antonio en la obra de Shakespeare, como si de
un desbordamiento sentimental esporádico se tratara, no se si producido por mi actual
estado emocional o simplemente por el aburrimiento de estudiar un jueves por la tarde
en la facultad.

Dad gracias que no era Hamlet.
Espero que os haya gustado, nos leemos.


martes, 5 de noviembre de 2013

Rutilante rutina.

Ayer, tras casi dos meses con puntuales excepciones, volví a empezar a ir a la piscina. Es curioso como la mera idea de comenzar de nuevo con una rutina más o menos continua de ejercicio físico sube la motivación de uno. También me ocurrió que tras tanto tiempo sin ponerme en serio note mucho la falta de fondo (que aun así era bajo, lo reconozco) y me fundí en nada de tiempo, sabiéndome capaz de nadar mucho mas rápido y mejor.

Estos dos hechos puntuales me llevan a esta nueva entrada en mi blog con, como dirían mis loados Monty Phyton “and now for something completely different” , que trata sobre la rutina, tanto como algo positivo como contrario. Personalmente siempre he sido una persona bastante... caótica. Siempre he hecho lo que me ha parecido, intentando no estar nunca atado a nada, lo mas libre posible en todos los aspectos de mi vida, para bien o para mal. Esto, aunque suene ideal para cualquier soltero o soltera del universo, no terminaba de convencerme. Normalmente hacia ejercicio con poca regularidad, nunca dejando de lado el asunto, pero siempre con la cosa de no tener claro cuando practicarlo o si era lo que realmente quería.

Un día, una buena amiga me dijo que porque no pensaba en hacer las cosas más rutinarias, el marcarme una especie de obligación para conmigo mismo, que me ayudara a hacer las cosas más llevaderas. Esto que en principio empezó con cosas como cuidado personal (y no, no soy un metro sexual, pero uno tiene una edad ya y hay que cuidarse un poquito) y luego fue escalando en otros aspectos diarios, como alimentación por ejemplo. Pasado un tiempo, y viendo que con los entrenamientos del equipo de baloncesto en el que estaba no me llegaba para lo que me gustaría y sabiéndome incapaz de estar en un gimnasio, mi amiga volvió a sugerirme algo que me rondaba la cabeza desde pequeño, la natación. Aunque suene raro, siendo de Málaga, no supe nadar hasta el verano pasado, era una piedra de casi dos metros que tendía a hundirse.

El comenzar a practicar un nuevo deporte con un horario prefijado, con sesiones controladas y el hecho de aprender a nadar me resulto una experiencia realmente fantástica, y me hizo comprender cosas que antes no podía ni imaginar. Los días en que nadaba eran los mejores de la semana, mi cuerpo se fue acostumbrando a la rutina del ejercicio a esas horas y empece a notar como me iba tonificando poco a poco, ademas de descubrir un deporte tan relajante como es la natación, y si, enamorarme de el un poquito como quien dice.

Ahora tras dos meses de parón por varias razones externas vuelvo con más ganas que nunca, pero me encuentro con un descenso bestial en el rendimiento que antes había logrado. Los largos se hacen más largos aun, los brazos se cansan con mayor rapidez y las piernas pesan más de lo normal, pero nada que no se pueda arreglar con rutina y con practica.

Esto me hace abogar por una rutina puntual en mi vida, que no en mi personalidad, a sabiendas que puede ser beneficioso para mí, pero siempre con las ideas claras, para que las rutinas no se mezclen con el comportamiento y las relaciones con la gente, que aun caóticas e inesperadas, sé que son como quiero que sean.

¿Tenéis alguna rutina que sigáis en vuestro día a día? ¿Os parece estúpido el tener algo así en lo que apoyarse siempre? ¿Lo veis útil?
Espero que os haya gustado y leeros pronto.

jueves, 31 de octubre de 2013

Gusto por lo raro.

“Por Dios que raro eres”, “¿Solo te gustan las cosas raras o que?”, “Solo te gustan las raras, de verdad que no sé como te las apañas”. Llevo oyendo este tipo de frases toda la vida, y dudo mucho que deje de hacerlo en una larga temporada. Mucho he reflexionado sobre el tema, sobre el porqué de este extraño fetichismo inherente a mi persona por lo raro, y he llegado a una contundente conclusión; Lo raro gusta.

Toda mi vida he sido bastante marginado por gustos, manías o preferencias. Mientras todos los compañeros de clase jugaban al fútbol en el colegio, yo estaba con las niñas jugando al baloncesto. Cuando los niños estaban peleando entre si, yo rehuía las peleas y pasaba del asunto. En lugar de pasar la infancia en la calle como todos mis amigos jugando y haciendo travesuras, yo me pase casi toda ella en casa, leyendo, viendo series de televisión, saltando de sofá en sofá, o haciendo naves espaciales con cojines. Siempre recordare como mi abuelo me llevaba todos los fines de semana a dar un paseo, me compraba una revista de videojuegos y me daba cinco duros para jugar a las recreativas. Así crecí yo, y puede que haya influido o no en como soy ahora, pero yo me siento orgulloso de ello.

Y con estos antecedentes, ¿Es posible que pueda tener gusto por la normalidad?. En una sociedad en la que todo el mundo opta por ser parte de un rebaño uniforme, ¿Es posible que lo raro, esas ovejas negras que habitamos nuestros propios reinos aparte, no seamos más atractivas o interesante que el resto, que no nos llamemos entre nosotros? No nos engañemos, son los detalles extraños los que quedan cuando conoces a alguien, por ejemplo, o cuando empiezas una relación. Esas pequeñas manías, los gustos particulares, las ideas curiosas... Las conversaciones sobre como conquistar el mundo, o las maneras de arrancar el corazón con una cuchara, por poner un ejemplo, son cosas que por muy bizarras o raras que suenen, se graban a fuego, por lo menos en mi persona.

Esto también suele aplicarse a los gustos. Siempre me han atraído las mujeres extrañas, con ideas inesperadas, comportamientos aleatorios y gustos curiosos. Las chicas que visten como les da la gana pero sin desmerecer su apariencia, porque saben como quieren ir y les importa poco el resto del mundo. Chicas que te pueden dejar con la “cara partía” con un comentario inesperado, que no tienden a seguir modas o que pueden crearse la suya propia. Con las que hablar es un placer y un reto. Con aficiones tan dispares como los gatos, el café, los idiomas antiguos, las libretas o Jane Austen, por ejemplo. Y la gente las considera raras... Y yo me río de esa “gente normal”.

No me gusta el fútbol, no me gusta la música pop, de discotecas o folclórica, veo cine de todo tipo, tanto gore, como de artes marciales, pasando por el drama y la comedia romántica, me da asco la cerveza, el tabaco no lo aguanto, no puedo estar en un gimnasio porque me aburro, pero hago deporte asiduamente a mi manera, si pudiera estaría jugando a videojuegos, leyendo libros, u oyendo música días enteros, incluso en los círculos en los que me muevo, me miran raro por mi manera de vestir, que para nada es tan heavy como la música que escucho.

¿Creéis que ser raro es malo? ¿Pensáis que la normalidad esta sobre valorada?
Espero que os haya gustado y espero vuestras opiniones.
Nos leemos.

P.D. Feliz Halloween! Pasadlo bien los que vayáis de fiesta y cuidado con los normales. ;)

domingo, 27 de octubre de 2013

Reflexiones: Domingos...

Todo el mundo odia los lunes, ya sea por volver al trabajo, por ser el principio de la semana o por cualquier otra razón, el 99% del mundo los odia. Pues a mi personalmente no me parecen tan malos. Tienen una cosa realmente buena, son la señal de que el domingo ha terminado.
Domingo.... ese día de la semana que lapidaría sin pensarlo dos veces, que gustosamente rociaría con refulgente napalm sacado de cualquier película bélica. Siempre grises y aburridos, solitarios y tristes, listos para amargarle a uno la semana, ya haya sido buena o mala.
Y aquí me veo, escribiendo sobre ellos mientras oigo The Black Keys en mi, solo los domingos, aburrida habitación.

Supongo que este desasosiego producido por un día de la semana puede considerarse casi un problema, ya sea emocional, psicológico o de personalidad, vete tu a saber, pero a mi me joroba sobremanera y no puedo remediarlo. Me levanto por la mañana y lo veo todo gris, todo domingo, ya sea el día mas brillante y soleado del año. Y la verdad, no recuerdo domingo bueno o que merezca la pena recordar en un montón de años. Muchas veces he tratado de buscar el motivo exacto de esta aversión estúpida mía, sin lograr aislar los motivos reales de ello.

Primero pensé que podía estar relacionado con temas amorosos, porque aunque parezca mentira, no recuerdo haber pasado un domingo completo en pareja nunca, eso teniendo varias relaciones en mi haber, puede sonar bastante penoso, pero así es. Ya fuera por trabajo, casualidad, u otros temas que no merece mencionar, nunca he estado con alguien un domingo, como quien dice, en condiciones.
Y soy un puñetero romántico en el fondo, osea que podría ser motivo para ello, el jodido cine romántico me ha hecho la cobra en cuanto a domingos se refiere.

A esto también he de sumar la negación de posibilidades. El no poder ir a sitios por estar cerrados, el no poder contar con amigos porque no pueden casi nunca, o el mero hecho de no poder ir a nadar a la piscina, aunque esto es un problema relativamente nuevo, que no llevo mucho nadando, y se ha sumado al asunto, claro. Mis domingos se resumen en pasar el día encerrado en casa sin un objetivo claro aparte de esperar su consunción.

La verdad es que esta entrada es un poco más personal que las anteriores, y es posible que no interese a nadie, pero tenia ganas de usar el domingo en hacer algo útil, como puede ser escribir.
Necesito domingos movidos, domingos entre amigos, entre copas, entre sabanas. Necesito domingos dignos de recordar, llenos de sustancia y creatividad. Domingos que merezca la pena revivir una y otra vez en la memoria, no esta broma de día que vivo cada ultimo final de semana.

Gracias por leerme.
Prometo escribir algo más interesante la próxima vez.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Amores Perros

Esta mañana, comentando una foto de una amiga allende los mares (tauntongirl91@hotmail.com, por si queréis contactar con ella :P) me surgió el tema del que voy a escribir hoy. Dicha imagen mostraba a un perro y a su “adoptada”, una mujer joven a la que decía cuidar y proteger como nosotros deberíamos proteger a nuestras mascotas en particular y a todos los animales en general. A raíz de un comentario gracioso por mi parte (como no podía ser de otro modo), mi amiga me dijo que si alguien pudiera dar la lealtad de un perro en el amor, existirían aun las relaciones como las que tenían nuestros abuelos. Esto ha hecho que me pregunte; ¿Que tipo de relaciones y como difieren de las actuales tenían anteriores generaciones a la nuestra?

Si no recuerdo mal, tomando por partida nuestro país, las relaciones románticas, entendidas como tal, eran procesos lentos, donde el sacrificio y el amor tenía que contenerse porque así lo dictaba la iglesia, la sociedad y la familia. Esto, hoy en día realmente impensable, daba lugar a un período extremadamente largo en el cual las parejas casi ni se tocaban la mano el uno al otro, en el mejor de los casos. Hoy en día, con la apertura mental y sexual en ciernes, cosas así solo pasan en gente puntual, siendo la regla general el pasarlo bien, el sexo por el mero hecho de pasarlo bien. La simplificación de las relaciones creo que ha hecho mella en esa mentalidad romántico peliculera que muchos tenían de las relaciones sentimentales. Ojo que no digo que no sea positiva, que la vida esta para vivirla y tener experiencias, posiblemente es en lo que más de acuerdo puedo estar en esta vida, pero cuando alguien se enamora de verdad, esto pasa a estar un poco en segundo plano, llamadme anticuado, pero cuando tienes alguien en la cabeza “de verdad”, por mucha manera de pensar liberal que tengas, por mucha experiencia o no, la cosa tiende a ser old school, en el sentido más liberal de la palabra claro.

Pensando en lo que aguantaban las antiguas parejas también pienso que, si hubieran tenido las facilidades que existen ahora para temas como el divorcio, o la mentalidad menos religiosa, ¿Creéis que habrían durado tantos años? Pensad en, por ejemplo, el tipo de sociedad machista de los años 50, cuando la esposa tenía que hacer lo que el marido dijera sin protestar, o cuando los malos tratos eran algo normal. Y creo que no hace falta ser feminista para verlo, vaya, para que lo diga un tío...
Ojo cuidao! Que por supuesto existen casos también, a muchos de nosotros nos fascina la clase de amor que se profesaban nuestros abuelos, o incluso nuestros padres, la de años juntos, superando dificultades que hoy a cualquiera que le pasasen causarían una ruptura inmediata con su pareja. Pero creo que la sociedad ha llegado a un estado en el cual el aguante que antes existía ha menguado hasta limites insospechados, hemos pasado de “la pareja” al “yo”, cosa que me parece bien en cierta medida, mientras no signifique el abandono de lo que “supuestamente” debería ser el amor, pero el de verdad, no el que se dice sin pensar.

¿Que pensáis sobre esto? ¿Ha sido un cambio para mejor, o por el contrario nuestra sociedad e ideal del amor se está tergiversando tanto que deberíamos volver al pasado?
Como siempre, espero que os guste.

viernes, 18 de octubre de 2013

Les presentamos..... El cine "ñoño realista"!!!

Aquí estoy otro día más con una nueva entrada para el blog, hoy en particular la voy a dedicar a una de mis pasiones más pronunciadas, el cine. Y como buen amante del cine, este me gusta en todos sus géneros, desde el Slasher más burro a el drama más soporífero.

Y como estoy como una cabra, acabo de crear un nuevo género de la nada, el cine “ñoño realista”, toma ya. En el, se incluyen películas de amor, cuan comedia romántica cualquiera, pero con el aliciente de desarrollarse de una manera real como la vida misma, me explico; por muy bonita que sea la historia, por mucho amor que se tengan los protagonistas, el desarrollo de la historia trata de ser todo lo real posible, porque seamos sinceros, si alguien entra en tu vida de repente, teniendo tu esta ya “organizada” por así decirlo, existen muchos factores y cambios negativos que normalmente se suelen obviar en la comedia romántica. Terceras personas, familias, amigos, incluso los protagonistas de este nuevo genero cinematográfico que recién acuño, cambian y sienten como una persona real, dejando así de lado la moralina y buen rollo que nos vende el cine romántico, que oye, esta muy bien, pero de realista, poco.

Por enumerar unos pocos títulos que podrían clasificarse como “ñoño realista”, podemos empezar con el que para mí es el principal exponente y referente en la actualidad, la película que creo comenzó esta nueva ola y esa no es otra que “(500) días juntos”, o en ingles “500 days of summer”, titulo que creo engloba el significado de la película mucho mejor que el español. Siempre con el mainstream cinematográfico en mente, porque el cine europeo, y francés en particular, lleva mucho tiempo haciendo este tipo de cine real.
En “500...” nos encontramos la típica historia del cine romántico, chico conoce chica y blablabla, pero la película nos advierte varias veces de que esto NO es una película romántica. Esta es, desde mi punto de vista, la que abre la veda en el cine comercial para este tipo de cintas tan curioso, sirviendo de trampolín para que muchos otros directores se arriesguen y prueben a mostrar su visión particular del asunto. Con sus más y sus menos, la película es entretenida, amena, y lo que define a este genero, real como la vida misma.

Tras esta, se me ocurren otras dos pelis que entran de cabeza en este genero, y curiosamente ambas del mismo director. Hablo de “Like Crazy” y “Breath In”, de 2011 y 2013 respectivamente. Historias que pueden pasarle a cualquiera, que nos llegan y nos toca esa fibra interior, esa cosilla que te dice “Esto lo he pasado..” y que empatizan con el que la ve, con las sensaciones que destilan, porque amigos, esta puede ser la mayor virtud del cine “ñoño realista”, la cercanía con el que lo ve.
Os dejo algunos trailers, por si os pica la curiosidad.
Espero que os gusten y os haya gustado la entrada. 




 
P.D. Comentadme!! Que los soliloquios sin audiencia no tienen el mismo efecto ;)

domingo, 13 de octubre de 2013

Sapiosexualidad


Y como creo que lo mejor para empezar lo que sea es hacerlo cuanto antes, aquí voy con el primer tema del cual tengo pensado hablar. Gracias a Internet y a las redes sociales, están apareciendo en el lenguaje multitud de neologismos realmente curiosos. Uno de ellos, que me toca bastante la moral, como suele decirse por aquí, es el termino sapiosexual.

Vamos por partes. La palabra esta un compuesto formado por la raíz latina sapio, de la que deriva el “saber” del español y la palabra sexual, que no creo que necesite explicación. De por si, el compuesto ya intenta ser un cultismo como quien dice, cuando este tipo de neologismos aparecidos de la nada deberían evitar este tipo de aspiraciones. Una persona sapiosexual siente atracción sexual hacia el intelecto de otra persona, independientemente del atractivo físico de la persona. Desde mi punto de vista, esto es como el comunismo comparado con otro sistema de gobierno, en teoría es perfecto, en la practica, imposible, una utopía, que es lo que me parece este nuevo modelo sexual recién implantado en la actualidad.

Seamos serios, por muy inteligente que una persona te parezca, para que exista atracción sexual propiamente dicha, se necesitan otros aspectos que no dependen del intelecto, ya sean físicos o mentales. Alguien que viene de los fosos mas profundos de Mordor no va a parecerte mas atractivo porque tenga un doctorado en física cuántica, por muy sapiosexual que seas. Que si, que es muy bonito, que puedes decirle a alguien que te encanta su mente, que te apasiona su inteligencia, pero además de eso, por fuerza, tiene que existir algo mas para que exista atracción sexual. Otra cosa que he notado en referencia al termino, es el uso en cuanto a genero de este. La mayor parte de usos del termino son en referencia a la mujer, como si de un nuevo impulso al feminismo se tratara, excluyendo al genero masculino. Yo personalmente creo en la igualdad de género, me considero una persona de mente abierta y bastante normal, pero creo que este tipo de encasillamiento no debería producirse con ningún tipo de palabra o neologismo. Asumir que solo el genero femenino es capaz de sentir algo de estas características creo que hace un flaco favor a la sociedad en si y al movimiento feminista en particular.

¿Que opináis sobre el tema? ¿Creéis en este nuevo tipo de orientación sexual? ¿Estamos ante la versión Hipster del sexo propiamente dicho?

Espero que os haya gustado esta primera entrada del blog y que al menos despierte algo de curiosidad en vosotros.
Nos leemos.

Comienzos...

Siempre tiene que haber un comienzo para todo, así que esta es la primera entrada del que es mi nuevo proyecto personal. No es gran cosa, hoy en día tener un blog esta al alcance de cualquiera, pero llevaba tiempo con ganas de empezar algo así, y tras ver como amigos se animaban y un empujón por parte de una escritora a la que leo, me he animado.

Otra cuestión es el titulo del blog en si.... Hijos de la Protocultura... ¿Que diablos es eso? Pensareis algunos, y no os falta razón al plantearos el origen de semejante titulo. Hace muchos años, cuando aun era un niño y la televisión ponía cosas orientadas a los niños no tan pequeños, me fascino una serie de animación, de las de toda la vida, en la que se hacia mención al origen de este extraño titulo. En dicha serie, una raza alienigena invadía nuestro planeta con no muy buenas intenciones y se quedaban asombrados ante, por ejemplo, una pareja besándose, la música, o las diferentes muestras de comportamiento o costumbres que nuestra actual sociedad tiene por normales, lo que para ellos era la Protocultura. Y he ahí el origen del mismo, un lugar para expresar mis ideas o lo que me parezca, por si a alguien le interesa.